Street rock sin correa desde el sur de Chile

Tras casi una década de silencio, Semper Invictus vuelve a la carga con su nuevo single “Perro Callejero”, un manifiesto de marginalidad, memoria y resistencia. Y lo hacen con la misma rabia que los vio nacer, pero con más madurez y convicción.

Este proyecto de street rock con raíz nacionalista nació hace más de 10 años y desde el inicio contó con miembros de Orgullo Sur. Su primer hito fue el compilado internacional “Skinhead Brazil – Careca, Tatuado e Brutal” (Arcabuz Records, 2016), donde dejaron dos poderosas versiones en español: “Carbonário” y “Lumbriguete”. Compartieron ese tracklist con bandas como Sun City Skins (México), Better Dead Than Red (EE.UU.) y Patty de Orgulo Sur, entre otros.

Ese mismo año se presentaron en el Sureño, Rural y Brutal Fest 2017, y también en Santiago durante el lanzamiento del disco de Pelea de Ratas. Luego vino el silencio: problemas logísticos y un EP que nunca vio la luz. Pero la esencia quedó viva.

“Perro Callejero” es el primer adelanto del nuevo material que Semper Invictus ha venido preparando durante el último año. Y lo que se escucha no decepciona. La canción es una radiografía del alma domada y abandonada, del tipo que alguna vez intentó encajar, pero entendió que su lugar estaba donde siempre, en la calle, con los suyos, con los que muerden de verdad.

“Me han domesticado, me han puesto bozal,
mi pelaje ha cambiado, ya no volverá a ser igual…
no me queda otra que volver a callejear,
¡nada va a ser igual!”

El sonido es fiel a sus raíces, riffs secos, bajos punzantes, batería con pulso de cañon y una voz gastada que escupe verdades. Pero hay evolución, el tema fue masterizado en Sonora México por SCS Studios, logrando un balance que respeta la crudeza sin caer en lo amateur.

Este regreso no es casual. Semper Invictus está plantando bandera. Este single es una declaración, pero también una promesa de futuro… se vienen un próximo trabajo cargado de identidad sin concesiones